Redecora tu vida

martes, agosto 23, 2005

Uno mis diálogos de cine favoritos: Martín Hache

H: ¿Y no extrañás, no tenés ganas de volver?
Martín: Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso, es un verso. No se extraña un país; se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañas si te mudas a diez cuadras. El que se siente patriota, el que piensa que pertenece a un país es un tarado mental, la patria es un invento. ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salceño?. Son tan ajenos a mi como un catalán o un portugués, una estadística, un número sin cara.
Uno se siente parte de muy poca gente, tu país son tus amigos y eso sí se extraña, pero se pasa. Lo único que yo te digo es que cuando uno tiene la chanza de irse de Argentina debe aprovechar. Es un país donde no se puede ni se debe vivir, te hace mierda. Si te lo tomás en serio, si pensás que puedes hacer algo para cambiarlo, te haces mierda. Es un país sin futuro, saquedao, depredado y no va a cambiar. Los que se quedan con el botín no van a permitir que cambie.

1 Comments:

At 12:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Falta lo mejor, aquello que "lo que yo extraño de verdad son los silbidos, en Buenos Aires la gente silba por la calle" y tal.

 

Publicar un comentario

<< Home

site hit counter