Redecora tu vida

jueves, marzo 16, 2006

Feliz centenario


Cien años y todo un siglo vivido. Un hombre interesantísimo, no sólo por su obra sino por todo lo que puede contar del siglo XX, el siglo de las guerras, de la locura, de la tecnología, de grandes maestros con los que ha convivido... todo ha pasado ante su atenta mirada. Académico de la RAE, escritor, filósofo; ha nacido en Granada, pasó su juventud en Madrid, su exilio en Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos y de nuevo, regresó a España.
Hoy, en el día de su centenario, recuerda sus vivencias y dice que su único temor es que no quiere aburrir. "Tengo la suerte de haber llegado a esta edad sin un deterioro tremendo, puedo ver, puedo entender y puedo, más o menos, hablar y caminar. No son malas condiciones". "Miren, yo no hago ni planes ni proyectos, sólo me importa la próxima hora, que nunca se sabe. Si quieren saber qué haré mañana, mejor se lo preguntan a los demás. Yo sólo puedo entregarme para que hagan conmigo lo que quieran".
"El arte, como proceso espiritual, como actuación, consiste en desprender de la realidad una apariencia orientada por la brújula del sentido estético, no de otro modo que la máquina del fotógrafo desprende una apariencia exactísima, y, sin embargo, independiente, de los objetos colocados en su campo. El toque del arte consiste en herir a la Naturaleza en su talón de Aquiles, en ese punto vulnerable, sensible, cuyo contacto -así también en la mujer; así en la caja de caudales- basta a lograr la apertura de su entraña estética. "

3 Comments:

At 9:08 p. m., Blogger Virginia Jiménez said...

Hola Prado!
qtal vas? sigues con las muletas? creo que si no? joo pobrecita!
Bueno ahora q he vuelto al mundo d los bloggs...postearé más a menudo, gracias por tu comment! Yo aunq a veces no comente, lo leo siempre, jeje!

 
At 9:16 p. m., Blogger pitusita said...

¿Qué harías si te dicen ahora que vas a vivir 100 años?
;-)

 
At 4:23 p. m., Blogger praito said...

relajarme...

 

Publicar un comentario

<< Home

site hit counter