Redecora tu vida

martes, febrero 28, 2006

Diario de un peroné en cuaresma

Hoy me he dado cuenta y me he quedado sorprendido. ¡Llevo 43 días malito sin plantar el pie(bueno, eso que se está quedando fofo y sin fuerzas) y los que me quedan! Por lo menos 9 más para, si todo va bien, notar el frío y ansiado suelo... pero, para andar como dios manda, qui le sait! En definitiva, que no sé si me voy a acordar de cómo era eso de andar y ni si mi maltrecho hueso partido en dos con su rajita puntiaguda sabrá encajar en el tobillo.
La verdad es que estoy un poco desesperado y eso que la dueña no se porta nada mal conmigo. Me tiene todo el día en alto, en blandito sobre un cojín, me da cremita... y además, se está portando muy bien porque no nos movemos nada (la ruta del peroné:cama-sofá-wc), eso sí, cuando salimos a la calle... lo hacemos a lo grande, ¡para animarnos!. Pero aún así, yo me pongo negro, hinchado y sigo sufriendo dolores horribles, sobre todo hoy. Y es que creo que hoy no es un buen día... pero bueno, paciencia y resignación, es la mejor medicina pero, la verdad, es que los dos empezamos a estar ya un poco hasta los huevos.
Además, la dueña de este peroné a trozos lleva un par de días cagandose, literalmente, en mí por algo que no sé muy bien, algo de un periódico nuevo y de que por mi culpa ella no está allí. Yo lo siento tanto como tú... y dice además que se muere por ponerse unos tacones (ingenua, lo que te queda) y salir a la calle.
----
Piqueras ha estrenado hoy su informativos. He de comenzar diciendo que, por fin y tras las últimas malas temporadas, Telecino cuenta con un Informativo en condiciones, más respetable, serio y con más empaque, capaz de competir (nunca ganar) con A3 y TVE.
Pedro Piqueras estuvo muy bien, como siempre, en su primer informativo y ha salvado bien los fallos de rótulos (no se les dan muy bien desde que los cambiaron en septiembre), de las conexiones en directo y de realización en el tiempo de deportes.
El pero, y muy grande además, es la nueva sección "Vote para salvar a su nominado favorito". Y es que ni los Informativos se escapan al sello Vasile. Fatal, no representa la seriedad, ni el rigor ni el tono que unos informativos requieren.



sábado, febrero 25, 2006

SMONKA!

Estoy en Ciudad Real. Llegué ayer y cuál fue mi sorpresa cuando estoy delante del televisor tiradísima, pongo el Digital y plaf: SMONKA! Cruzo los dedos y pienso: "que sean ellos, que sean ellos"... y a partir de este momento, media hora de risas sin parar. ¡Qué grandes!
Tras leer lo que contó Flequillico (como le llama Onofre) en su blog y ver el programa, este es mi relato de los hechos...
Aparece el tal Santiago (que obviaremos), Ana cual niña tímida y Juan. Comienza el programa.
Cultura Basura. Ana, por Dios, cómo no sabes que Vértigo es De entre los muertos... Pero lo mejor, sin duda, fue la batería de preguntas de El Señor de Los Anillos. Turno de Ana = Cara de póker, juego con los dedos (parecía un poco cortita cuando se ponía a jugar con los dedos en la mesa... dicho con cariño, eh) y rodeos... ehhhh, "es un elfo? y...." Ni idea...
Resultado final:
Juan Ganador y...
Para conseguir este simulacro de tartazo, porque Onofre fue más que bueno, fueron necesarios tres intentos... genial, el bizcocho en tu flequillo...
Llegados a este momento, puedo dar pocos detalles porque me tiré sobre la tele para hacer fotos mientras que no paraba de llorar de la risa.
La segunda prueba, el Test Tontuno, la ganó también Juan pero... Anita, qué grande cuando Ernesto te dice la respuesta ("Ana, ¿no querrás la tres?) y Ana elige la uno... aunque al final, te diste cuenta en la siguiente con un buen grito... Jejejejjeje...
Conclusión: Al tartazo le unimos un gorrito de papel de periódico donde pone Tontuca... muy muy grande aunque lo más herposo fue cuando Onofre le dijo a Ana "es mi favorita, me encantan las perdedoras".
Tercera prueba: El dibujico de las narices. Juan y Ana tres puntazos y el otro pierde y tiene que cantar con un polvorón en boca. Corramos un estúpido velo.
Final:
Juan se lleva un Ipod. Los dos cantan, ahora no tengo ninguna duda de porque está lloviendo y nevando, o destrozan más bien "Quiero tener tu preseeeeenciaaaaaa" con sus mil quinientos gallos correspondientes...
En fin, que fue muy grande... Lo volví a ver a las tres de la mañana, esta vez sin hacer fotos, y juro que no pude parar de reír. Irrepetible!!!!
PD: Os odio mucho a todos los que viajeros, Badajoz, Barcelona, Donostia... quiero dos pies!!!!!!

jueves, febrero 23, 2006

Queda menos de un mes




En principio, el 20 de marzo es el día elegido para el nacimiento de La Sexta. La cadena de Globomedia ya tiene prácticamente perfilados su programación. La última noticia: Helena Resano y Mamen Mendizábal serán las presentadoras de los informatimos de La Sexta... y eso que se rumoreó que iba a ser lo menos importante de la cadena o que incluso, podían empezar sin ellos...

¡Se sienten coño!

Nos hacemos mayores. Tal día como hoy, hace 25 años (me quedaban aún varios meses para salir de la tripa de mi mamá) el teniente coronel Tejero y compañía llevaron a cabo la intentona de Golpe de Estado. A las seis y media de la tarde, Tejero irrumpía en el hemiciclo, pistola en ristre, y ordenaba a todo el mundo que estuviese quieto a la espera de la autoridad competente que era militar.
Poco después, Milans del Bosch sacaba los tanques a la calle y declaraba el estado de excepción en Valencia. Los sucesos de la tarde son confusos ya que fracasan las sublevaciones en otros puntos de país, se lanza el mensaje de que el rey apoya el golpe, se toma RTVE... y se sucede la conocida noche de los transistores. A la una de la noche, el rey salía en Televisión Española apoyando la Constitución y dando la espalda a los golpistas. A partir de ese momento el golpe se da por fracasado.
Así salía en los periódicos el día siguiente
(imágenes de www.elmundo.es):



25 años después hay muchas preguntas en el aire. ¿El rey estaba enterado del golpe? ¿El CESID estaba en el ajo? Lo que sí sabemos es que 25 años después los que no lo vivimos, lo conocemos perfectamente gracias a las imágenes que TVE grabó a escondidas y los que sí lo vivieron, recuerdan que ese día no hubo cole, que fueron a una manisfetación dos días después a favor de la democracia y que cantaban "todos al suelo que viene Tejero y Calvo Sotelo, calvo se quedó".

miércoles, febrero 22, 2006

Aún tengo un nudo en el estómago



lunes, febrero 20, 2006

¡Dios mio! La tele está loca.

Ya había puesto que Florentino Fernández ha sido fichado por La Sexta para hacer un programa de humor tipo El Club de la Comedia. Bien, pues en El Club de Flo, humoristas como Luisa Martín (La Juani de Médico de Familia), Goyo González, Bermúdez y el guionista Agustín Jiménez enseñarán a políticos, periodistas y artistas a hacer monólogos. Hasta aquí, más o menos, todo bien y claro.
Lo llamativo es que uno de los "alumnos" de este nuevo programa va a ser Mr. CE-CE-O-O: el mismísimo Alfredo Urdaci (según el blog televisivo Electroduende). ¿Nos volverá a impresionar con otro golpe de humor como sus reportajes sobre Irak? ¿O sus divertidas y nada pactadas entrevistas a Aznar? ¿Cómo reaccionará ante los usuales chascarrillos sobre el bigotes, Bush, las armas de destrucción masiva...? VER PARA CREER.

Se me va la vida por las manos

Vuelta a empezar. Y sin cambios. El mismo dolor que hace un mes y seguimos sumando días y días. La buena noticia: me han quitado la escayola para que pueda empezar a hacer ejercicios con el tobillo. La mala: tengo, como mínimo, más de quince días de lo mismo. Es decir, sin apoyar el pie, con muletas, sin moverme, sin salir y sin ná. Y además con la fractura en el mismo sitio donde estaba hace un mes y de la misma forma la jodía. Así que, de nuevo, esta semana para Ciudad Real. Próximo parte de guerra: el 8 de marzo...


------
Enhorabuena a otro nuevo periodista.

domingo, febrero 19, 2006

De vuelta y de morriña

De nuevo en Madrid y de nuevo, también, la morriña. Morriña de lo que dejas atrás por un tiempo y de lo que tienes delante o al lado. Estar acompañada y estar sola de nuevo pero también, estar por fin acompañada de verdad y feliz y triste y radiante y... Moverme, imaginar y volar hasta un lugar donde por dentro, solo con mirar a tu alrededor, te sientes llena. Ese lugar no tiene nombre, es uno cada día. Hoy, Lisboa.
Frente a la cafetería A Brasileira, en el Chiado de Lisboa, está la escultura de Pessoa sentado en la terraza como un cliente más entre la gente. A su lado, en otra mesa, hay ahora una bella mujer de mediana edad cuya mirada perdida denota una profunda desolación. Parece extranjera, tal vex inglesa, y permanece tan inmóvil como el bronce del poeta. La observo desde un extremo de la terraza mientras escribo ante un campari bajo el sol de otoño. ¿A qué será debida la angustia que expresan sus ojos? Pienso en un verso de Pessoa: "Y lo que soy es un sueño que está triste".
Lisboa huele a confitería, a tienda de algodones, al agua blanda del Tajo. Su humedad dorada se eleva hasta los vericuetos de la Alfama donde las pequeñas droguerías, librerías de lance y puestos de salazones la condensan en otros variados aromas que son también vías del conocimiento. Al atravesar una trama sensitiva de sésamo y café torrefacto puede que, de pronto, se te revela una placa de la memoria y entonces te descubres en ese niño que está jugando en una plazoleta. Tal vez el perfume que libera una tabaquería, un taller de motocicletas o una carbonería te lleva a un amor que habías olvidado en un lugar igualmente perdido. Entre todos los olores de una ciudad hay uno que te pertenece sólo a ti, puesto que ha construido tu alma, y aunque siempre es muy dulce, a veces también es mortal.
Imagino que esta mujer inmóvil ha llegado sola a Lisboa. Si es una enamorada de Pessoa habrá visitado el café Martinho d´Arcada, donde el poeta bebía el alcohol más rudo hasta extenuarse para dejar de ser el anónimo escribiente de un despacho comercial y soñarse un príncipe azul que viajaba de noche por la carretera de Sintra al volante de un Chevrolet y recibía al pasar el beso soplado de una niña que también lo soñaba. Puede que esta mujer solitaria haya paseado sin destino por las calles de Lisboa esta mañana, y entre tantos aromas de especias, de repente, ha percibido el olor de un cuerpo desnudo y sudado, amorosamente cabrío, que emergía del fondo de la pensión donde vivió hace tiempo un gran amor con abundantes lágrimas. Como quien ha bebido un licor muy fuerte, cuyo beneficio los dioses conceden sólo a los elevados, la mujer ha logrado volver sin acabar de destruirse a la terraza de A Brasileira y aquí ha quedado convertida en una estatua, junto a la de Pessoa, con los ojos llenos de melancolía. Dentro de su propio bronce la mujer parece estar pensando en estas palabras del poeta.
Manuel Vicent

viernes, febrero 17, 2006

Adoración

Este post va dedicado mi ídola del día: Mare. ¡Pero qué grande eres! Si hubieras querido, además de un alegrón para el cuerpo y la envidia de todas las mujeres del mundo, te podíamos haber visto en el tomate o en el papel couché...
La escena transcurre en un Irish madrileño en el que mi ídola tiene varios amigos entre los camareros y en el que está sir David Beckham y Michel Salgado. Una cosa llevó a la otra, hasta que los futbolistas pidieron a los camareros que le presentaran a Mare... el resto, historia: fotos, largas conversaciones y unas copichuelas... Tengo que ir más a ese irish, pero contigo Mar.

miércoles, febrero 15, 2006

Enhorabuena Flequi


Enhorabuena a la recién licenciada.

La tiranía de la televisión

Hay cosas que no deberían pasar. Aunque las audiencias marquen la duración de los programas, hay algunos que tendrían que sobrevivir al share, a la empresa y al dinero. Más que por su calidad, por lo vergonzosos que son, lo que en este caso es sinónimo de desternillante.
Tan sólo dos semanas ha durado la aventura musical de Antena 3. ¿Cantas o qué? era, para los muchos que no hayan tenido tiempo de conocerlo, una especie de Mira quién baila y OT. Varios famosos tenían que cantar, con nominaciones y expulsiones.
Pero lo mejor del programa eran, sin dudas, los cantantes (daban y mucho el cante): la más grande y más desfinada Sofia Mazagatos, Carmen Janeiro, Rafi Camino, Antonia Dell'Ate o Máximo Valverde, entre otros.
Ante tales personjes, espero que se entienda que no es justo que hayan eliminado este gran programa de la parrilla. Prometo que se paga por oír los gorgoritos y los gallos de Sofia Mazagatos cantando El gato que está triste y azul en el primer programa y ayer, su dúo con la Jesulina cantando tipo ochentero. Impagable, lo juro. Por eso y porque en esta sociedad cada día es más necesaria la risa, debería seguir aunque sólo sea Sofia Mazagatos y ¿Cantas o qué?.

martes, febrero 14, 2006

Los problemas del directo

Siguen "cagaos"

Espectacularización de los informativos, venga ya!

Los informativos de televisión nacionales tienden a la espectacularización de lasnoticias que ofrecen, es decir, que dedican más minutos (casi la tercera parte) a los sucesos y la crónica rosa, según dos estudios hechos por catedráticos del ramo.
Uno de éstos dice, además, que TVE aunque sigue esta línea se desmarca un poco por eso de ser la televisión estatal mientras que las cadenas privadas usan sus noticias como "avanzadillas de otros programas" y que las noticias avanzan hacia una tendencia "empobrecedora, que sigue una deriva que ya se acusa en Estados Unidos, la 'tabloidización' de los noticiarios, esto es, la traslación al espacio audiovisual de los códigos de la prensa sensacionalista".
Creo que una de las frases más célebres de las redacciones es:
¿hay muertos?... sino, no nos vale.
Así nos va. Y lo que nos queda, porque con los cambios... hay que esperar la lucha desteñida de Milá-Prats-Piqueras y Gabilondo.

lunes, febrero 13, 2006

Vivan los novios



Fin de semana especial y movidito. Se casó mi prima, ¿a qué iba guapísima? y lo celebramos por todo lo alto. Fiesta, comida, llantos y una gran cogorza. Mi enhorabuena para los dos. A pesar de que todos les hemos dicho que son muy jóvenes, estoy segura de que han hecho lo correcto. Ahora, rumbo a la Ribera Maya... qué cabrones!!!

Dos nuevos periodistas. Enhorabuena a Martha y a Héctor por su licenciatura...

viernes, febrero 10, 2006

Una imagen vale más que mil palabras

'Madre e hijo en un centro de alimentación de emergencia en Tahoua, Níger'
Premio World Press Photo 2005.
Imagen de Finbarr O'Reilly para la agencia Reuters.

miércoles, febrero 08, 2006

O sea, te lo juro.

Lo que esconde en sus entresijos la tele local. Por favor, meteos en el blog Electroduende (también enlazado en la barra de al lado) y ved el video de Canal 4 Castilla León, no tiene desperdicio. Os prometo un buen rato y dolor de tripa de la risa... Lo que hay que aguantar para poder currar... en fin, muy fuerte tia, o sea, las camis de la muerte!!!

Con la que esta cayendo...

martes, febrero 07, 2006

Para días como los de hoy

Hope there's someone
who'll take care of me
when i die, will i go

hope there's someone
who'll set my heart free
nice to hold when i'm tired

there's a ghost on the horizon
when i go to bed
how can i fall asleep at night
how will i rest my head

oh i'm scared of the middle place
between light and nowhere
i don't want to be the one
left in there, left in there

there's a man on the horizon
wish that i'd go to bed
if i fall to his feet tonight
will allow rest my head

so here's hoping i will not drown
or paralyze in light
and godsend i don't want to go
to the seal's watershed

hope there's someone
who'll take care of me
when i die, will i go

hope there's someone
who'll set my heart free
nice to hold when i'm tired


Sencillamente, increíble.



Powered by Castpost

lunes, febrero 06, 2006

Los fichajes de La Sexta


La nueva cadena se está poniendo las pilas. Para ello, no para de fichar a caras más que conocidas, ¿qué hay de esa quimera de dar nuevas oportunidades a los que venimos detrás?. En fin.
Olga Viza tendrá un programa de entrevistas llamadao Habituación 623 que se hará desde el Palace. Desde la cadena, lo definen como "un novedoso formato de entrevistas con personalidades de la política, el espectáculo, los deportes y la cultura que se realizará desde la misma habitación del Hotel Palace de Madrid que da nombre al programa".
Emilio Aragón no sólo es el presidente de la nueva cadena en abierto sino qu además presentará también. Oye, un respeto! de abusón nada, que para eso es su tele. Lo dicho que presentará un programa de humor al estilo El Club de la comedia pero basado en la improvisación y en el que también estarán actores como Javivi, Santi Rodríguez, Pedro Reyes o Pepe Viyuela.
Juan Ramón Lucas hará lo propio en un programa de investigación periodística.
Florentino Fernández tendrá éxito en su regreso a la pantalla con un renovado y ácido programa como El Informal y el Gran Wyoming dará la lata con un programa semanal que se llamará probablemente “La guerra de los medios”.
De todas formas, ya han comenzado las promociones como esta...


Que la fuerza te acompañe


No podía ser de otra forma. El Lado Oscuro ha ganado GH 7 y con el porcentaje más alto de la historia de todos los grandes hermanos de España y del mundo. Bravo por Pepe, que ha sido uno de los mejores jugadores de GH, sino el mejor, además de divertido, inteligente, irónico y maquiavelico. Lo más destacable de la gala final de anoche fue su educación ante personajes tan insoportables como Sarita o Saray. Pero lo mejor, desde luego, fue la gran Mercedes Milá cayando a la pitonisa Lola, ups! Inma o el especímen entre un travesti y Belfegor y su preciosa falda verde.
Lo dicho, enhorabuena al campeón de GH y a los campeones (un bonito gesto entre el lado oscuro) económicos.

viernes, febrero 03, 2006

Au Revoir

Bueno, pasadlo bien durante este mes, estudiad mucho y suerte en los exámenes, búsquedas de curro y en todo. Nos vemos a finales de mes y espero que ya sea con dos piernas...

jueves, febrero 02, 2006

Mis nuevos Friends

Una de cal y otra de arena

Mañana me voy a casita. Todo el bacalao ya esta vendido. Cuando la mala suerte se te pone de frente, no hay nada más que hacer que aguantar estoicamente porque sino, estamos perdidos. Ahora me largan del curro por romperme la pierna y queriendo que acepte un acuerdo. Al principio, normal ya que es mi primer contrato y claro, mi primera baja, lo vi lo más normal del mundo pero ya me he informado y voy a guerrerar porque no es justo. Así que hoy he ido al médico a por mi baja y hablaré con la gente del curro para decirles que no pienso firmar un finiquito en el que diga que me largan porque no he superado el periodo de prueba, que pongan la verdad y yo lo firmo sin problemas porque sé que no soy útil.
Pero bueno, como se dice cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y la mía es que el médico me ha dicho que el día 20 me quitan, eso espero, la escayola. Pero el balcón se ha abierto de la mejor manera.
Este blog comenzó para contar los cambios que esta sufriendo mi vida, y en ello estamos. Mi redecoración por fin, en uno de los sentidos va para adelante. Señoras y señores, ya tenemos apartamentito en propiedad, no mía evidentemente, pero para los dos. Ya os diré cuando nos mudamos. De momento, una pista: Malasaña, cerca del Nasti. No esta nada mal verdad, va a ser muy pequeño pero para nosotros dos... no se puede pedir más. ¿Un curro...?

site hit counter