Redecora tu vida

jueves, marzo 30, 2006

hello

Bueno, la verdad es que estoy un poco out pero mi vida es poco interesante como para contarla, así que os la resumo: cama-sofá-baño-paseos de fortalecimiento. Vamos, que me aburro como una ostra. Lo más destacable es que me estoy hinchando a mandar curriculum pero sirve de poco, no me llama nadie excepto la zorra de Movistar que me ha despertado a las nueve de la mañana (pronto para mí, sí señores), el jueves estuve en la uni con Borjita y después comiendo super creppes arghagahagha con Flequi y Juanito y el sábado de borrachera, para variar.
Ah! he sido tía segunda política, pero tía. Bueno, lo importante es que Maguila tiene un sobrinito desde ayer: Bienvenido Miguel.
Por cierto, aún espero esa quedada para comer (ejem, ejem... que razón tenía Flequi con su post... no sabemos cuándo le volveremos a ver) y para destrozar Madrid como antaño (el ejem este es mayor...).
En fin, que ya es jueves y hoy ponen Mujeres Desesperadas, mañana El Padrino III y el sábado: copas....
O trabajo o me muero de depresión, cirrosis o aburrimientos. Quedan avisados.

martes, marzo 28, 2006

Ayer comenzó La Sexta





A media mañana comenzaban ayer las emisiones de La Sexta. Yo no la tengo (bueno en el Digital y por poco tiempo) y supongo que miles de personas tampoco así que, aquí os dejo algunas perlitas... em principio tiene bastante buena pinta la presentación, pero habrá que esperar para ver como va saliendo y para que Emilio Aragón mejore su versión moderna de Vip Noche, que deja un poquito que que desear...
Lo más destacable, su as debajo de la manga: el Mundial aunque no sé cómo se lo van a montar para que la veamos todos en abierto.




La cuenta atrás



El prime time



jueves, marzo 23, 2006

ETA anuncia un alto el fuego permanente a partir del viernes. En el comunicado que ha emitido la EITB, los encapuchados aparecen sin armas; por primera vez se habla de España y Francia y no de estados opresores o represivos. Aunque también sientan las bases de las que serán sus condiciones (presumiblemente, se anunciarán mañana en Gara) y cómo quieren llevar a cabo el fin de la organización terrorista: "El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas", proceso al término del cual "los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro".
Asimismo, la banda terrorista expresa su "deseo y voluntad" de que el proceso abierto "llegue hasta al final" y hace un llamamiento de nuevo a España y Francia para que reconozcan los resultados del proceso "sin ningún tipo de limitaciones". "La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible", proclama ETA.
Buena noticia, de momento...


Especial El País.
Especial ABC

miércoles, marzo 22, 2006

Nuevo ídolo




Lo que veis es el libro de poesía de Carlos Navarro, más conocido como "EL Yoyas". Aquel personaje de Gran Hermano que popularizó frases tan mçíticas como "te voy a dar dos yoyas" o "Hazme un colacao", ahora se ha vuelto pseudo intelectual y ha publicidado (hace tiempo, dónde vivimos?) este libro de poesía y amenaza con publicar otro.
Ayer le escuché en el programa de Manel Fuentes recitar algunos poemas y, bueno, qué decir... rimas a caballo entre la rumba y el hip-hop, descaradas, irónica que no dejan títeres con cabeza (tiene uno dedicado a al familia real y otro al vaticano...). Al menos, digno de ver para pasar un buen rato y ver como en sus poemas hay palabras como equidad que chocan al oído cuando las recita el Yoyas.

martes, marzo 21, 2006

Día mundial de la poesía

Españolista demagogo
Bobo solemne
Patriota de hojalata
Manda huevos

lunes, marzo 20, 2006

De todos, unos pocos, menos y suficientes

El jueves se suponía que quedabamos "todos" para reencontrarnos y así, como excusa aunque para mi de paso, una vuelta a la vida activa para mi y mi patita... el título dice todo lo necesario e imprescindible. Desde aquí, sólo gracias a la gente que vino y me hizo olvidar (tres en concreto) y nos vemos en breve a los que no pudieron... a uno lo añoré más que a otros, quizás demasiado y más de lo que yo pensaba y eso, francamente y a las tres de la mañana con un pedete majo, he dde decir que me jode recnocerlo... pero, çes la vié!!!
Resumiendo desde entonces... el viernes recuperación de patita...
el sábado... Teatro y uno de los reencuentros más importantes, aunque breves...
Hoy sábado... más amigas, más cervezas y más aguante y fortaleza en mi pie. Me voy a dormir, aprovechad que voy ciega y estoy vulnerable y con la lengua suelta para decir verdades por aquó y por otros sitos... Y SÍ, SOY VUESTRA FAN NUMBER ONE DESDE Y PARA SIEMPRE Y ENCIMA, OS LO MERECIES!!!!!
Aún me queda algo importante que decir... aunq a veces dude, me candses y no sepa qué hacefr... pqueño... sabes que te quiero al mundo y en momenro como este, lo tyengo más claro...

jueves, marzo 16, 2006

Feliz centenario


Cien años y todo un siglo vivido. Un hombre interesantísimo, no sólo por su obra sino por todo lo que puede contar del siglo XX, el siglo de las guerras, de la locura, de la tecnología, de grandes maestros con los que ha convivido... todo ha pasado ante su atenta mirada. Académico de la RAE, escritor, filósofo; ha nacido en Granada, pasó su juventud en Madrid, su exilio en Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos y de nuevo, regresó a España.
Hoy, en el día de su centenario, recuerda sus vivencias y dice que su único temor es que no quiere aburrir. "Tengo la suerte de haber llegado a esta edad sin un deterioro tremendo, puedo ver, puedo entender y puedo, más o menos, hablar y caminar. No son malas condiciones". "Miren, yo no hago ni planes ni proyectos, sólo me importa la próxima hora, que nunca se sabe. Si quieren saber qué haré mañana, mejor se lo preguntan a los demás. Yo sólo puedo entregarme para que hagan conmigo lo que quieran".
"El arte, como proceso espiritual, como actuación, consiste en desprender de la realidad una apariencia orientada por la brújula del sentido estético, no de otro modo que la máquina del fotógrafo desprende una apariencia exactísima, y, sin embargo, independiente, de los objetos colocados en su campo. El toque del arte consiste en herir a la Naturaleza en su talón de Aquiles, en ese punto vulnerable, sensible, cuyo contacto -así también en la mujer; así en la caja de caudales- basta a lograr la apertura de su entraña estética. "

Operación enjambre

Estados Unidos ha anunciado hoy el inicio de "la mayor ofensiva aérea en Irak" desde el comienzo de la invasión del país árabe, en marzo de 2003. Un comunicado divulgado por el Ejército de EE UU asegura que en la operación contra posiciones insurgentes en la ciudad de Samarra participan más de 50 bombarderos, 1.500 soldados estadounidenses e iraquíes y 200 vehículos de apoyo.
La Operación Enjambre ha comenzado este jueves por la mañana y "está previsto que la búsqueda del objetivo principal dure varios días" en toda la provincia de Salaheddin, un área clave del llamado triángulo suní donde la insurgencia es muy activa desde poco después del inicio de la guerra. En esta provincia fue capturado el derrocado presidente Sadam Husein, cerca de la capital, Tikrit, su ciudad natal.
"Informes preliminares indican que una cantidad (no concretada) de depósitos de armas del enemigo han sido ya capturadas, entre ellas explosivos, materiales para fabricar bombas IED (artefactos improvisados) y uniformes militares", avanza el comunicado emitido por el mando militar estadounidense.

Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad, fue escenario el pasado mes del ataque contra una mezquita chií que desencadenó una ola de violencia entre los dos principales grupos étnicos del país -suníes y chiíes- y que ha puesto a Irak al borde de la guerra civil, según han reconocido las propias autoridades iraquíes.
No es la primera vez que Washington lanza una ofensiva a gran escala contra posiciones de los insurgentes de la minoría suní. Ya lo hizo, sin gran éxito, contra la ciudad de Faluya, bastión de la resistencia, y en la provincia de Ambar (oeste de Irak).
Fuente: El País.

martes, marzo 14, 2006

De las llaves, Iván Ferreiro y las carrozas

El fin de semana ha sido bastante intenso. Comenzó el viernes con la confirmación de una gran noticia


Ya tenemos casa!!! Es, creo porque no lo deja muy claro el callejero del QDQ, este edificio. Ahora, unas pequeñas reformas, muebles y a disfrutar por fin.

Ya en Ciudad Real, el sábado se perfiló como el día perfecto para, muletas en ristre, atiborrarnos de cañas y disfrutaar de un directo cojonudo en el concierto de Iván Ferreiro.

Ya el domingo, con el clavo a cuestas y una sola muleta (voy progresando poco a poco) fuimos con mis padres y mis primos de Alcázar a disfrutar de una mañana soleada. Entre caña y caña, alguna carroza de Carnaval y después la gran comida con la gran bebida. Después, a Madrid.

domingo, marzo 12, 2006

Dos años


viernes, marzo 10, 2006

Un nuevo videojuego

Juegue a ser periodista

Ahora los periodistas ya tienen su propio videojuego; es una adaptación del juego de fantasía Neverwinter Nights y en vez de matar monstruos, los jugadores tendrán que encotrar información, hacer entrevistas y descubrir las fuentes falsas.
Era casi lo único que faltaba en el mundo de los videojuegos; un grupo de profesores de la Universidad de Minessota ha decidido adaptar un juego ya existente para enseñar a los periodistas en ciernes cómo encontrar información y qué uso darle.
"Cuando comenzamos a adaptar el videojuego todavía tenía los pozos de lava, el redactor jefe parecía un ogro y la bibliotecaria tenía peto".
El equipo dirigido por la directora del departamento de nuevas comunicaciones Nora Paul ha conseguido que el mundo de fantasía de Neverwinter Nights parezca una ciudad, la ficticia Harperville; allí un tren descarrila y comienza a esparcir gas tóxico por la ciudad. El redactor jefe manda a los jugadores a cubrir la noticia. Los periodistas virtuales tendrán que recabar información en la biblioteca (quién ha visto alguna vez a un periodista en una...), fuentes oficiales e incluso entrevistando a un ingeniero retirado en un pub.
También podrán entrevistar a los diferentes personajes de la ciudad, y los jugadores podrán elegir entre cuatro opciones, variando en actitud desde una mas agresiva a una tentativa; si las preguntas son demasiado ásperas o el periodista se excede, el entrevistado dirá: "perdone, no me gusta su tono, esto ha terminado".
Según Nora Paul los objetivos del juego son: Enseñar a reunir información pero con cabeza, mostrar las distintas fuentes a las que se puede acudir y cómo tratar con ellas. También es enseñar educación a la hora de hacer preguntas.
El videojuego aún no está desarrollado del todo, ya que todavía hay unas cuantas pautas del diseño original que persisten; cuando un periodista se acerca a un corrillo de gente, éstos inmediatamenta le atacan y destrozan.
Fuente: Periodista Digital (texto de Susana Mendoza)

jueves, marzo 09, 2006

Esta jodido

Ayer fue el día de la mujer. Todos los medios publicaron que aún queda mucho camino por recorrer para conseguir una igualdad real. Como muestra, un botón.

Si eres mujer y periodista, olvídate de dirigir un periódico nacional
Juan C. Osta-. Día de celebración para las mujeres, también las de los medios de comunicación. En Periodista Digital hemos querido felicitar a las mujeres de los puestos directivos de los otros medios, y la verdad es que hemos terminado mucho antes de lo que imaginábamos.Sin ánimos de ser exhaustivos, la conclusión es que la Prensa nacional y madrileña está dirigida en su totalidad por hombres, pese a que recientes estudios calculan la presencia feminima en las redacciones en más de un cincuenta por ciento. Comenzemos.
Como hemos señalado, en ninguno de los medios encontramos a ninguna directora. Lo más cercano a esta figura es Victoria Prego, Adjunta al Director en el diario El Mundo. Pero, si revisamos la plantilla, vemos que Victoria tiene que codearse con un director, Pedro J. Ramírez, con un Presidente, Jorge de Esteban, un Consejero Delegado y demás cargos,todos ellos del género opuesto.
Al igual que en El Mundo, El País, que abría su edición de este miércoles 8 de marzo con el titular "Día de la Mujer:lejos de la igualdad", sólo tiene entre sus cargos importantes a una mujer: Soledad Gallego-Díaz, Adjunta a la Dirección junto con otros tres, hombres, claro. Tienen también entre la plantilla tres redactoras jefas: Ángeles García, en Cultura, María Luisa Blanco, responsable de Babelia y Rosa Mora, jefa de la sección Cataluña.
Y terminamos con La Razón, donde gana lo masculino por goleada. Ni el Presidente, ni el Director de Publicaciones, tampoco el Director, ni los Subdirectores....Carmen L. Lobo, Editora de Cultura y Espectáculos es el puesto ocupado por una mujer de más nivel dentro del rotativo de Planeta. Por debajo, encontramos a varias periodistas en las diferentes secciones del periódico (Carmen Morodo, Inmaculada G. de Molina, Eva Estival, Mar Villasante, Pilar Gómez, Patricia Navarro, Cecilia García y Alejandra Tahoces).
Fuente: Periodista Digital

miércoles, marzo 08, 2006

Feliz día a todas

Hoy es el día internacional de la mujer. Mucha gente es de la opinión de que celebrar este día es algo machista e innecesario, para eso ya está el día del trabajador: hombres y mujeres. Otros tantos dicen que es necesario para recordar las desigualdades que sufren las mujeres. Ambas opiniones son buenas. Pero lo cierto es que, hoy: 8 de marzo de 2006, muchas mujeres tienen que reivindicar sus derechos, casi inexistentes en los países árabes o asiáticos, así.

Es fácil, se celebra este día para recordarnos que la mayoría de las mujeres son madres, trabajan en la oficina y en casa (cosas que no hacen muchos hombres); que sólo hay dos presidentas mujeres de países en todo el mundo; que los altos cargos los ocupan los hombres; que hay menos catedráticas; más paro femenino; menos empresarias; menos diputadas; sueldos más bajos; que sufrimos más vejaciones, malostratos, trata de blancas, ablaciones, lapidaciones... y porque cuando todos los días sean también los de la mujer, ya no hará falta un maldito día que nos recuerde todas estas injusticias.
------
Por otro lado....PUEDO CAMINAR!!!!! Por fin, y tras 47 días de horror, hoy ya puedo apoyar el pie en el suelo aunque con una muleta durante una semana y algo y después, solita. Es una muy buena noticia... deberíamos vernos neños.

lunes, marzo 06, 2006

And the Oscar goes to...




¡CRASH! La gran sorpresa de la noche, solo Pollito lo sabía. En fin, mi caballo ganador era Brokeback Mountain (creo que me estaoy enamorando de Jake Gyllenhaal) y la cosa quedó empatada entre ambas.

La ceremonia de los Oscar fue de lo más normal del mundo, políticamente correcta y nada destacable, tan poco que incluso el paseillo por la alfombra roja fue de lo más normal. No hubo muchas sorpresas, expecto la última, ni ningún tipo de sentimiento ni emoción por parte de los premiados. Fue, sin más.

La gala estuvo entretenida y me parece que Jon Stewart lo hizo bastante bien: ameno, divertido y gracioso. No se hizo nada pesada, no como otras... Pero además me gustó el ritmo que dieron los videos que homenajeaban al cine americano de siempre: el clásico, el de cowboys, el negro y muy logrados y divertidos los videos cómicos como el de introducción.





Y sí señores, en la alfombra roja tampoco vimos el glamour de otros años. Todas muy comedidas y sobrias de negro o tonos claros (menos las hispanas) y se puede decir que este ha sido el año de las colas de los vestidos. Para mí, las mejores Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Naomi Watt y Jessica Alba. También iba muy mona Paz Vega del brazo de Morgan Freeman. Los mejores y más cañones: George Clooney, Mat Dillon, Keanu Reeves y Jake Gyllenhaal.

En conclusión: Crash tres, Brokeback tres, Munich cero y, según mi opinión, la gran derrotada Good night, and good luck, cero.


  • Mejor película: Crash
  • Mejor director: Ang Lee por Brokeback Mountain.
  • Mejor actor: Philip Seymour Hoffman por Capote.
  • Mejor actriz: Reese Witherspoon por En la cuerda floja.
  • Mejor actor de reparto: George Clooney por Syriana.
  • Mejor actriz de reparto: Rachel Weisz por El jardinero fiel.
  • Mejor guión original: Crash, Paul Haggis y Bobby Moresco.
  • Mejor guión adaptado: Brokeback Mountain, Larry McMurtry y Diana Ossana.
  • Mejor película de habla no inglesa: Tsoti de Gabin Hood, Suráfrica.
  • Mejor BSO: Brokeback Mountian de Gustavo Santaolalla.
  • Mejor canción: 'It's Hard Out Here for a Pimp', de Hustle & Flow.
  • Mejor película de animación: Wallace & Gromit. La maldición de las verduras, de Nick Park y Steve Box
  • Mejor dirección artística: Memorias de una gheisa.
  • Mejor vestuario: Memorias de una gheisa.
  • Mejor fotografía: Memorias de una gheisa.
  • Mejor maquillaje: Las crónicas de Narnia.
  • Mejor montaje: Crash.
  • Mejor sonido: King Kong.
  • Mejores efectos visuales: King Kong.
  • Mejor montaje de sonido: King Kong.
  • Mejor documental: El viaje del emperador.
  • Mejor corto: Six Shooter.
  • Mejor corto de animación: The Moon and the Son: An Imagined Conversation.
  • Oscar honorífico: Robert Alman.
  • domingo, marzo 05, 2006

    Cuánta razón tienen

    Hoy son los Oscar y estoy segura que va a arrasar Brokeback Mountain, que ayer recibió el premio Espíritu Independiente tanto en la categoría de película como en la de director... pero ayer, como siempre, se entregaron los Razzies, lo peor del año.
    La película Dirty Love, del director Jenny McCarthy, se convirtió en la gran protagonista de los premios Razzies al imponerse en las categorías de peor película, peor actriz y peor guión.
    El actor Tom Cruise, nominado por su papel en La guerra de los mundos para el galardón al peor intérprete principal, se libró de recibir un premio que recayó en Rob Schneider por su papel en European Gigolo. Sin embargo, Cruise sí se alzó en una categoría recién creada en honor al exceso de publicidad de su romance con la también actriz Katie Holmes.
    La multimillonaria París Hilton fue la ganadora al premio a la peor actriz secundaria por su interpretación La casa de cera, del español Jaume Balagueró.
    Además, Nicole Kidman y Will Ferrell fueron seleccionados como la peor pareja cinematográfica por su papel en Embrujada, mientras que Hayden Christensen se llevó el galardón al peor actor secundario por La Guerra de las Galaxias: Episodio III. La venganza de los Sith.
    Recomendación del día: ver Buenas noches y buena suerte y contrastarla con el artículo que sale hoy en El País.

    viernes, marzo 03, 2006

    Supernueve, nueva tele en octubre

    Cada día algo me lleva a repetir que el mundo y la tele, en concreto, están locos! Cómo lo leen, en octubre tendremos una nueva televisión "Supernueve", que viene a representar todo lo contrario que Cuatro y la próxima Sexta.
    Dice PRNoticias que la nueva tele de Julio Ariza y Luis María Ansón ya comienza a tomar forma. Ya se ha firmado ante notario la constitución de la sociedad que lo gestionará y que está formada por el Grupo Intereconomía, liderado por Julio Ariza, y la sociedad Gecaguma, liderada por José Luis Moreno. Supernueve TV, según cuenta el propio Grupo Intereconomía comenzará a emitir el próximo mes de octubre en Madrid y posteriormente se extenderá a toda España y a Iberoamérica.
    ¿Qué sabemos de esta nueva tele? Pues no mucho, según hemos podido saber, será una tele generalista, pero sin perder la vocación por la economía. También será una tele local con vocación nacional e incluso internacional, según ha declarado el grupo tras su registro comercial.
    De momento, ya se tiene el equipo directivo. José Luis Moreno ha sido nombrado presidente de Canal Supernueve TV y Luis María Ansón, director general. Forman también parte del Consejo de Administración José Manuel Díez Quintanilla (ex director de producción de El Mundo) y Pablo Lago.

    Así que, que tiemblen los cimientos de la televisión española que vuelven las matrimoniadas y las horribles galas de los sábados por la noche, fin de año y demás... esperemos que Miramo Mendi cree más series buenas como Aquí no hay quien viva.

    miércoles, marzo 01, 2006

    El Volver de Almodóvar



    El grandísimo Almodóvar regresa a las pantallas el próximo día 17 con "Volver", una peli que ya se ha ganado el favor de la crítica y que se perfila como una vuelta a sus raíces manchegas y cinematográficas.

    site hit counter